👉 Cómo comprar el Token Nike, la memecoin cerdo de Cardano
Nike es una memecoin que fue creada recientemente y que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las principales monedas meme (memecoins) del ecosistema Cardano. Actualmente se encuentra entre los 30 tokens con mayor capitalización de mercado en Cardano según TapTools, siendo esto un hito a tener en cuenta ya que, al contrario que otras memecoins famosas en Cardano como Hosky Token o Snek, esta fue creada recientemente.
❓ ¿De dónde viene el meme y el token de Nike?
La memecoin de Nike nació en honor a Nike, un cerdo que vive como mascota en la granja de Charles Hoskinson. Tal y como dijo el propio Charles:
Hace años un amigo me dijo oye, hay un pobre cerdo maltratado, vive en un apartamento los dueños lo alimentan con tocino todos los días y es muy poco saludable. Ha tenido una vida dura, este cerdo se está cayendo a pedazos, ¿quieres el cerdo? Así que le digo que sí, que me lo llevo y convierto uno de mis establos en un lugar para el cerdo. Le doy una lámpara de calor y todo. Ahora es amigo de todos, de los burros, de las gallinas, tiene la mejor vida que un cerdo puede tener. Entonces, publiqué una foto del cerdo y en el momento en que lo tuiteé crearon un memecoin de mi cerdo Nike. Ahora esta cosa se vuelve parabólica, se está negociando en millones de dólares al día, llega a 7,5 millones de dólares de evaluación, la gente está haciendo memes, crean una página de twitter del cerdo, creo que Nike ha sido elegido para una película. Quiero decir que se ha vuelto una locura, esta es mi verdadera introducción a las monedas meme y estoy como ¡bien este es el poder de las monedas meme!
Desde entonces la fama de Nike no ha hecho más que crecer.
💰 ¿Cómo comprar el Token Nike en Cardano?
Para comprar el token de Nike en primer lugar vamos a ir a NikeSwap, que es el swap oficial del token. Una vez hayamos accedido debemos de concertar nuestra billetera nativa de Cardano. Si no estás usando una billetera nativa de Cardano y estás usando otra como Metamask, te recomendamos que visites: 👉 Todas las billeteras de Cardano para almacenar tus ADA y elijas la billetera que más te guste y puedas conectar con Nikeswap.
Una vez que has conectado tu billetera, introducimos los ADA que queramos cambiar por $NIKE, como se muestra en la imagen:
En la imagen se muestra como queremos cambiar 50 ADA, que en este momento representa 22,07$ por 3733 $NIKE, que representa 21,20$. En el proceso estamos pagando tarifas por usar el swap y tarifas de transacción, de ahí que recibamos menos.
Ahora pulsamos en "SWAP" para realizar el intercambio:
Si os fijáis en la transacción, estamos pagando algo más de 3 ADA de más. 2 ADA de esos ADA serán devueltos una vez que la transacción se haya completado o se haya cancelado, otro ADA será usado como colateral en la transacción y el resto se usará para cubrir las tarifas de la transacción.
Ahora solo quedaría firmar la transacción y en nuestra billetera recibiremos los $NIKE y los ADA de vuelta.
De esta forma ya habríamos comprado NIKE, una de las memecoins más famosas de Cardano