👉 DexHunter añade interoperabilidad entre blockchains en Cardano
DexHunter acaba de traer al ecosistema Cardano algo que todos estaban esperando, interoperabilidad. Para los que no sepan muy bien que es esto, la interoperabilidad entre cadenas en criptomonedas se refiere a la capacidad de diferentes blockchains para conectarse y colaborar entre sí. Permite la transferencia eficiente de activos digitales y la comunicación de datos entre blockchains distintas, facilitando una mayor integración y funcionalidad en el ecosistema criptográfico. La interoperabilidad busca superar la fragmentación, permitiendo que las blockchains operen de manera conjunta y sin problemas.
De esta forma, DexHunter trae la interoperabilidad de diferentes blockchains entre las que se encuentran: Ethereum, Solana, Polygon y Arbitrium, junto con las monedas estables de DAI, USDT y USCD (estas dos últimos en la blockchain de Ethereum).
Para ir a la CrossChain de DexHunter debemos de entrar en DexHunter- App y pulsar en el menú en "Crosschain", o podemos entrar directamente desde el siguiente enlace: DexHunter - Crosschain.
Una vez que estemos dentro podremos intercambiar SOL, ETH, MATIC, ARB, DAI, USDC (red de ethereum) y USDT (red de ethereum) por cualquiera de los tokens de la blockchain de Cardano, y decimos cualquiera de los tokens porque actualmente no es posible intercambiar de forma directa a ADA, aunque haremos un tutorial próximamente acerca de como hacer esto.
En la imagen podemos ver un ejemplo usando el crosschain de Dexhunter para intercambiar SOL a AGIX.
Entre las billeteras disponibles que podemos usar para conectar con Dexhunter y realizar el intercambio tenemos: Phantom, Metamask, Exodus o Coinbase wallet (esta solo disponible para los intercambios con solana).
Esto es un paso importante para Cardano ya que por fin vemos interoperabilidad entre Cadenas, algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Hemos visto como recientemente Rosen bridge traía la opción de poder cambiar Cardano a Ergo, pero esto realmente no es útil para la mayoría de usuarios. Esperemos que conforme el espacio DEFI siga creciendo podamos ver más proyectos que se suman a traer esta interoperabilidad entre diferentes blockchains.