👉 Cómo crear una dirección de quemado en Cardano
Crear una dirección de quemado puede ser muy útil para deshacerse de los tokens no deseados que ocupan espacio en su billetera. También son útiles para proyectos desarrollados en Cardano que necesitan una vía rápida y sencilla de quemar tokens sin desarrollar contratos inteligentes para realizar esto. El tutorial que vamos a explicar a continuación a sido desarrollado por el usuario en reddit r/SynthLuvr.
📕 ¿Cómo funcionan las políticas de acuñación y quema de Cardano?
La mayoría de los tokens de Cardano se acuñan con una política de bloqueo temporal, lo que significa que una persona tiene la opción ilimitada para acuñar tantos tokens como desee durante un corto período (por ejemplo, un periodo de unos 15 minutos). Después de este tiempo, no se pueden acuñar más tokens. Esto esencialmente permite que los tokens se creen con un suministro fijo porque es imposible acuñar más tokens después de este tiempo de vencimiento.
Sin embargo, el token no se puede quemar debido a la misma política utilizada para acuñar y quemar en Cardano. Si la quema permanece abierta, entonces la acuñación también permanece abierta, lo que no es deseable para la mayoría de los tokens.
Los desarrolladores pueden crear contratos inteligentes para las políticas de acuñación y quema, pero esto requiere esfuerzo y experiencia, siendo esto por tanto algo que no todos puedan tener. Cuando los proyectos comienzan a desarrollarse, generalmente no es una prioridad desarrollar un contrato inteligente para la política de acuñación. La política también es inmutable, es decir, que es permanente, por lo que los desarrolladores deben hacerlo de forma correcta la primera vez, ya que no es posible dejar esto para concretarlo más adelante. Esta es la razón por la que muchos proyectos utilizan políticas de acuñación con bloqueo de tiempo, ya que son rápidas y fáciles para acuñar nuevos tokens.
🔥 ¿Cómo crear una dirección de quemado en Cardano?
Una dirección de quemado es una dirección que puede recibir tokens pero no puede gastarlos. Por lo tanto, los fondos enviados a la dirección se destruyen permanentemente y no se pueden recuperar de ninguna forma.
Para crear una dirección de quemado, haga una billetera multi-sig de Cardano que no se pueda gastar. Una manera fácil de hacerlo es crear un multi-sig con una fecha de caducidad en el pasado. Para mayor seguridad, haga el multi-sig con una fecha de inicio mayor que la fecha de vencimiento. Puede crear fácilmente carteras multi-sig en Cardano usando RoundTable y seguir lo siguientes pasos que se detallan:
- Abra RoundTable desde el enlace anterior y haga clic en "New Wallet".
- En "Policy", haga clic en "Add Timelock".
- Seleccione "Start Slot" y configúrela en el 31 de enero de 2023 (ranura 83553309), luego haga clic en "Confirm".
- Agregue un segundo bloqueo de tiempo, elija "Expiry Slot" y configúrelo en 1 de enero de 2023 (80961309), luego haga clic en "Confirm".
- Asegúrese de seleccionar "All" para que se requieran 2 de las 2 firmas.
- Asigne un nombre a la billetera (por ejemplo, Quemar) y haga clic en "Save" para crearla.
La dirección producida para este ejemplo es la siguiente: addr1xxkgn29fpa36sn4rc8vx485ysp6jaxj8rp7jq9kkqdlrac9v3x52jrmr4p828swcd20gfqr496dywxrayqtdvqm78msq6s3dg5
Los fondos enviados a esta dirección no se pueden gastar, y puede verificarlo usted mismo siguiendo los mismos pasos. Enviar sus tokens a esta dirección hará que no se puedan gastar irrevocablemente.
📍 Recuerde visitar el subforo de Educación para encontrar otros temas de interés sobre enseñanzas de Cardano.